El Tribunal de Sentencia integrado por Alba González, Dina Marchuk y Gloria Hermosa, condenó a un colombiano y toda su banda de reclutadores de «mulas» para traficar drogas a Italia a penas de 4 hasta 16 años de cárcel.
Los condenados son Remy Herrera Fischer, ciudadano colombiano a 16 años de cárcel por ser el jefe de la gavilla, a 10 años fue sentenciado Walter Villalba, a 7 años Iván Cañiza y a 4 años Liliana Fleitas, novia del extranjero.
Este caso se inició cuando el 2 de noviembre de 2018 Remy Herrera y Liliana Fleitas, fueron detenidos al ingresar al Paraguay a través del aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Senad, que desde hacía tiempo estaban tras la pista del colombiano.
Según las pesquisas Herrera, era el líder de una banda de traficantes de cocaína que operaba con envíos de la droga a través de personas a quienes bajo engaños reclutaban para hacerlas viajar con maletas cargadas con los estupefacientes.
La justicia italiana fue la que alertó a las autoridades paraguayas de los negocios de Remy Herrera, es más el colombiano tiene un pedido de extradición desde Italia, que por ahora tras su condena queda en suspenso.
La fiscalía realizó las investigaciones sobre este grupo y supo que Herrera en compañía de las otras personas eran los encargados de reclutar a las “mulas” y las hacían viajar a Europa.
Ahora la justicia los encontró culpables de los hechos de tráfico de drogas y todos fueron condenados.
Fuente: Diario Hoy