La sexta edición del Camino de las Luces, organizado por el grupo Juventud Tesoro de Cristo (JTC), se realizó anoche en esta capital departamental. Durante la actividad, que comenzó a las 18:00 en el antiguo puerto de Concepción, fueron recordados los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Unas 25.00 personas realizaron el recorrido.
A las 19:30 comenzó la procesión de la imagen de la Virgen Dolorosa, encabezada por el obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada y sacerdotes del clero. Acompañaron estacioneros del barrio San Antonio. Integrantes de la academia Elina Corrales representaron a las mujeres piadosas durante la procesión.
Acto de conmemoración de los secuestrados por el EPP
La primera procesión culminó frente a la Catedral, en cuya explanada hubo una escenificación a cargo del grupo Luz Propia, bajo la dirección de Pablo Genes. Finalmente, se hizo la procesión del silencio con el Cristo Yacente se hizo alrededor de la plaza de la Libertad, ubicada frente a la Catedral.
Una gran cantidad de personas participaron de esta actividad que se ha consolidado, además de una actividad religiosa, como una opción turística en el país.