Con una batalla campal dentro del PLRA, el senador liberocartista Dionisio Amarilla volvió a impedir que se convoque a la Convención Nacional, la cual debe definir la expulsión del padrón de los satélites de HC.
Estos cuatro legisladores se prestaron a la destitución de la senadora Kattya González (PEN) y apoyaron la ley de Superintendencia de Pensiones, aunque el Directorio bajó línea para rechazar ambas posturas.
Dionisio Amarilla hizo uso de la palabra para lanzar todo tipo de insultos y acusaciones a Hugo Fleitas. Reiteró apoyo a proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo; acusó al PLRA de querer entregar la candidatura presidencial a Kattya González y se opuso al cierre del debate y la votación.
Incidentes
Finalmente, la reunión pasó a ser un “campo de batalla” en dos frentes. Uno en los pasillos de la planta baja, donde en 2017 asesinaron a Rodrigo Quintana, y otro en el pasillo central de la segunda planta.
A esto se sumaron los incidentes entre barras bravas arreados por el sector de Amarilla, quienes superaron el dispositivo de seguridad privada contratada.
Posteriormente, Dionisio Amarilla denunció que él y la senadora Noelia Cabrera fueron agredidos