Bajo la dirección de Richard Gómez, el plantel intensificará sus entrenamientos en doble turno, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para el próximo desafío ante Itapuense en la ciudad de Encarnación. Este encuentro será crucial, ya que el América tiene tres compromisos que deben considerarse como finales si desea avanzar a la próxima fase del certamen. A pesar de haber quedado rezagado en la tabla de posiciones tras la era de Javier Villarreal, el equipo aún tiene posibilidades de clasificación, siempre que logre obtener victorias en estos partidos y se den ciertas combinaciones de resultados.
Durante su presentación, Richard Gómez alentó a los jugadores a entregarse al máximo en las prácticas y propició un ambiente de diálogo y cercanía, promoviendo así la cohesión del grupo. Este enfoque coincide con el deseo del presidente del club, licenciado Aparecido Carlos Bernardo, quien actualmente se encuentra de viaje en Europa. La presentación estuvo a cargo de Luis Carlos Candia Ortiz, actual vicepresidente del club, quien asumió todas las responsabilidades en esta transición. También estuvieron presentes otros directivos, incluyendo al profesor Gustavo Cañete, secretario de Relaciones, y los abogados Darío Milcíades Vera y Firmino Benítez, Edilson Robledo entre otros.
El equipo, conformado en su mayoría por jóvenes menores de 22 años, no solo se enfoca en el desafío inmediato, sino que también se prepara para la liguilla final del campeonato oficial de la Liga Deportiva del Amambay.
El nuevo cuerpo técnico ya ha comenzado a implementar cambios significativos en el plantel, y se espera que su liderazgo impulse al Club América hacia el éxito en las próximas semanas.