Info News

Circunscripción judicial de Amambay cerró año 2021 con buena gestión

Los jueces de la circunscripción judicial de Amambay cerraron sus gestiones con muy buen resultado en sus respectivas unidades, según informe recabado se tuvo importante avance en la administración de la justicia en esta circunscripción.

Abogado Juan Martin Areco Torraca

El Juez Penal de Garantias Dos, Abogado Juan Martin Areco Torraca, manifesto que el año 2021 fue bastante diferente a razón de los cambios que se implementan de forma a mejorar la atención que es menester para la administración de la justicia, las innovaciones están comenzando a dar el resultado esperado, las resoluciones dictadas por el juzgado a mi cargo  tuvieron alcance de mucha importancia para las partes, quienes aceptaron sin objeciones y cuando la situación así lo ameritaba, utilizaron los recursos correspondientes para cada caso, dando soluciones favorables al deseo de justicia con rapidez y objetividad, observando siempre las reglas del debido proceso destacó el Juez Juan Martin Areco Torraca.

Abogado Alvaro Justo Rojas Almirón 

Juez Penal de Garantias Uno, Abogado Alvaro Justo Rojas Almirón, quien asumió el Juzgado Penal de Garantias 1 de la Circunscripción Judicial de Amambay, el 30 de junio de 2021 manifestó que su trabajo consistió en analizar a cabalidad todos los expedientes a cargo del juzgado a su cargo para dictar resoluciones que condicen con el buen desempeño que demandan las partes en un proceso penal, hay mucho que analizar y verificar ya que se cuenta con muchas causas heredadas y es necesario cumplir con la misión de dar las garantias procesales a las causas conforme dictan las normas jurídicas de nuestro pais. El compromiso es grande y estamos abocado a cumplir con creces la labor encomendanos por nuestros superiores señaló finalmente el Juez Alvaro Justo Rojas Almirón.

Abogada Sadi Estela Lopez Sanabria

Jueza Penal de Garantias tres, Abogada Sadi Estela Lopez Sanabria destacó que el año 2021 fue de mucho trabajo y decisiones de causas complejas que tuvo que resolver a igual que sus colegas de otros juzgados, donde el conocimiento y el respeto a las partes, la observancia de los plazos procesales son fundamentales para dar seguridad y respaldo a las decisiones tomadas, en consecuencia otorgar a todos soluciones ajustadas a derecho.

El Poder Judicial ha demostrado que cuenta con profesionales que pueden impartir justicia de forma equilibrada y salida procesales acorde a las exigencias de lo que buscan Justicia. La participación efectiva y acertada de todos los demás funcionarios que abrazaron la bandera del poder judicial há  sido fundamental para cumplir a cabalidad los plazos procesales, realizar audiencias y dictar sentencia aun en tiempo de muchos problemas que trajo consigo la pandemia manifestaron los magistrados.

Las demás dependencias del Poder Judicial, cumplieron con los objetivos trazados como ejemplo el tribunal de sentencia que ha dictado una buena cantidad de sentencias definitivas, aun con la falta de mas jueces de sentencias y la infraestructuras de más sala de audiencia para juicio orales y públicos, pudieron realizar el mayor de los esfuerzos para resolver la situación de los encausados, dando sentencia definitivas tanto punitivas como de absolución, proporcionando así a los encausados la soluciones requeridas para su situación procesal.

El Juzgado de Ejecución Penal tuvo un año de mucho trabajo para otorgar tanto libertad por cumplimiento de la sanción aplicada, como también beneficios de Semi-libertad y otros beneficios que favorecen a los encausados, la implementación y  la conducción de los programas de reinserción social de los individuos privados de su libertad.

Los Juzgados del ámbito civil, comercial  y laboral también marcaron pautas con su buen desempeño en toda la circunscripción.

Los Juzgados de Niñez y Adolescencia demostraron estar muy actualizado para dar especial atención a los casos más relevantes que afectan a los niños, niñas y adolescentes, cerrando el año 2021 con morosidad cero y dejando un precedente de actuaciones muy eficientes en los casos más complejos y que afectaron principalmente a menores en estado de vulnerabilidad, afectados muchas veces por abusos de todo tipo, inclusive cometido por los propios progenitores.

Los Magistrados tuvieron destacada actuación en los casos que les toco juzgar, desempeñándose en el año que paso con aciertos en las decisiones tomadas por la más altas esfera de justicia de la circunscripción.

La Oficina de Mediación y Resolución de Conflictos há sido de vital importancia para descongestionar los distintos juzgado y evitar largos procesos al dar a las personas afectadas por conflictos menores la posibilidad de resolver los problemas orientado por el dialogo y soluciones rápidas y sin costo, manteniendo su característica de voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad y gratuidad, colaborando a preservar las relaciones, disminuyendo los enfrentamientos.

Podemos decir que estamos avanzando y cumpliendo con el plan estratégico propuesta por la Corte Suprema de Justicia sentenció finalmente el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay Abogado Luis Alberto Benitez Noguera.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio