Info News

Cierran cerro Tres Kandu tras asalto a turistas, delincuentes habrían ingresado por otro lado

La administración del cerro Tres Kandu resolvió cerrar por tiempo indefinido el lugar turístico. Se sospecha que existen otros accesos clandestinos por donde habrían ingresado los delincuentes. Investigarán esta hipótesis y bloquearán dichos puntos.

Nilda López, de la empresa Naturaleza Pura, administradora del Cerro Tres Kandu, reserva natural pero privada, anunció el cierre de este espacio, a raíz del hecho delictivo ocurrido días atrás, donde resultaron víctimas unos excursionistas.

“Mucha gente está subiendo a la cima, pero pocas pasan por nuestro parque, entonces estamos investigando la entrada por otros sitios, porque hay lugares por donde pueden entrar, donde no es tan bueno el camino, pero igual entran”, comentó López en entrevista con la 730 AM.

Indicó que mientras dure la clausura rastrearán todos los posibles accesos por otros puntos, presuntamente por terrenos privados, a fin de bloquearlos y cerciorarse de que los turistas ingresen por un único portón.

Paralelamente también se investigará a los guardias de la empresa, ya que dos de los 10 debían estar en la entrada principal, pero ninguno supo decir qué sucedió, lo cual sería aceptable únicamente si los ladrones llegaron por otro acceso.

El comisario principal Sergio Ferreira, jefe de Prevención en Guairá, anunció que se reforzarán los controles en la zona, luego del episodio de inseguridad.

El cerro Tres Kandu se encuentra dentro de una propiedad privada perteneciente a la familia Rochol. El espacio turístico es explotado por la empresa Naturaleza Pura, que se encarga de la conservación del bosque, en su carácter de reserva natural.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio