Info News

Cerro vence a Ameliano pese a un inesperado final

Con goles de Enzo Giménez, Robert Morales y Claudio Aquino, Cerro Porteño arrancó la defensa del título con un triunfo por 3-2 sobre el debutante Sportivo Ameliano, que se acercó bastante sobre el final.

Cerro Porteño y Sportivo Ameliano se vieron las caras hoy en la Nueva Olla por la fecha 1 del torneo Apertura 2022 de Primera División.

El vigente campeón del fútbol paraguayo tuvo total control y encaminó rápido el lance de la mano de un intratable Enzo Giménez. El ex General Díaz hizo el primer gol (11’) y suyo fue el remate que Robert Morales alcanzó a desviar con lo justo para el 2-0 (44’).

Ameliano, que hizo su debut en el círculo de Honor local, desarrolló interesantes incursiones al área azulgrana y no contó con el peso necesario en ofensiva.

El fútbol de la V Azulada mejoró en la complementaria. Arrimó más peligro y hasta tuvo alguna que otra chance para descontar, como un par de balonazos que Rodrigo Muñoz se encargó de desactivar.

Claudio Aquino, el mejor jugador de la temporada pasada, firmó el tercero con un torpedo de media distancia (79’).

Parecía que sería de trámite, pero Jorge Cáceres descontó para los de barrio Jara (88’) y Diego Barreto (91’) soltó un remate de otro partido. 3-2, con unos minutos por delante. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo a los visitantes.

Tres puntos de entrada para el Ciclón, que comienza a pasos seguros la defensa del título. Por su lado, los muchachos de Ameliano tendrán mucho que hablar con su entrenador, Humberto ‘Botellón’ García, durante la semana.

Mención especial para Sergio ‘Chico’ Díaz, que arrancó su tercer ciclo en Cerro Porteño. Se mostró participativo, ágil y tiró a puerta en cada oportunidad que se le presentó. Jugó hasta los 71’ y su desempeño alienta sensaciones positivas en la banca cerrista.
Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio