Info News

Cerro Porteño y un pedido contra el reglamento

Asunción – Py.

jugar el resto del partido Cerro Porteño llamó a una conferencia en la que Víctor Bernay, Jean Fernandes y Diego Churín repudiaron los hechos violentos y solicitaron disputar el resto del encuentro ante 2 de Mayo, suspendido el lunes por la batalla campal entre las barras del Ciclón.  

Cerro Porteño lamentó y repudió los hechos de violencia, que provocaron la suspensión del partido ante 2 de Mayo por la tercera jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. A los 55 minutos del segundo tiempo, el árbitro José Méndez detuvo el encuentro por una batalla campal entre las barras del Ciclón en la Gradería Norte del Defensores del Chaco.

El martes dos jugadores y el entrenador azulgrana brindaron una conferencia en la apuntaron a los lamentables episodios y por sobre todo, establecieron la postura del club con relación al aspecto deportivo. Tanto el arquero Jean Fernandes, el capitán Diego Churín y técnico Víctor Bernay expresaron el pedido de disputar el resto del cotejo contra el Gallo norteño.

“Tenemos que prepararnos para jugar con General Caballero el domingo y para volver a jugar el partido, los minutos que quedan, cuando lo disponga la Asociación Paraguaya de Fútbol”, señaló Bernay; “Esperar y jugar los minutos que corresponden porque nosotros también somos víctimas”; comentó Churín; “Tenemos que jugar los minutos que faltan”, mencionó Jean.

Cerro Porteño puede perder los puntos

La solicitud expresa de la institución de Barrio Obrero fue en la víspera de la reunión del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que este miércoles a las 17:30, resolvería el caso. El Código Disciplinario del organismo, en el Artículo 73, “Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores”, establece la pérdida de puntos.

Deja un comentario

Scroll al inicio