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Cayó ascensor de un shopping con una familia adentro: “Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado”

El hecho ocurrió ayer a las 20:00 horas en el Shopping Mariscal López de Asunción. Una familia entera – integrada por los padres y sus dos hijos – quedó atrapada por una hora aproximadamente hasta que logró ser rescatada. «Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado», declararon.

Rocío Benítez relató en su perfil de Facebook la terrible experiencia que vivió en el centro comercial capitalino con su esposo y sus dos hijos pequeños luego de que se cayera el ascensor en el que estaban.

Contó que ingresaron a uno de los ascensores para dirigirse al subsuelo, lugar donde dejaron estacionado su vehículo, pero luego ocurrió lo que pudo convertirse en una desgracia.

“De repente, se escuchó un fuerte ruido, seguido de un golpe. Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado: el ascensor se cayó con nosotros adentro”, posteó.

Tras lo ocurrido, por fortuna ninguno de los que estaban adentro sufrió algún golpe, sin embargo, las puertas no se abrían y ningún botón ni la campana de emergencia funcionaban, refirió. Su marido llamó a los números del shopping sin obtener respuesta, luego escucharon que alguien les habló para saber si estaban bien, pero poco o nada pudo hacer, así que fue en busca del guardia.

“Desesperada llamé al 132 y para nuestro alivio los bomberos llegaron en cuestión de minutos, quienes no solo trabajaron arduamente tratando de abrir la puerta para liberarnos, sino que además en todo momento nos dieron palabras de aliento, se preocuparon por cómo estaban nuestros hijos y por hacernos sentir mejor”, resaltó Rocío.

La mujer señaló que, debido a que ya llevaban una hora dentro del ascensor, los rescatistas se preocuparon por lo que quisieron romper las puertas y poder liberarlos, pero los encargados del centro comercial no lo permitieron con la excusa de que el técnico abriría el acceso.

La familia indicó que desconocen los motivos del por qué ocurrió el accidente, a su vez, resaltó que no pasó a mayores. “Somos conscientes de que los accidentes pueden ocurrir, pero también de que un shopping que recibe a tanta gente diariamente debe estar preparado para actuar inmediatamente en este tipo de situaciones, en todo momento. Su ascensor tiene que tener al menos algún número al que llamar en caso de emergencias y deben atender el teléfono cuando alguien llama”, reclamó.

Finalmente, sostuvo que compartió su experiencia a fin de evitar que otras personas o familias pasen una situación similar o que termine con consecuencias mucho más graves.

Fuente: Diario Hoy

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