Info News

Caso Cartes: Giuzzio debe presentarse este martes a declarar o se podría ordenar su detención

El Ministerio Público notificó al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que de no presentarse a declarar este martes sobre la denuncia contra el ex mandatario, Horacio Cartes, se ordenará su detención.

Los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal notificaron al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que de no presentarse a la audiencia de declaración testifical este martes, se ordenará su detención.

El ex ministro, recientemente destituido por sus conexiones con un presunto narcotraficante brasileño, debe declarar sobre la denuncia que realizó contra el ex mandatario Horacio Cartes, quien se encuentra investigado por contrabando y lavado de activos.

No se presentó la semana pasada

La citación bajo apercibimiento contra Giuzzio se da luego de que no se presentara la semana pasada a declarar, alegando que debía realizar algunas gestiones tras ser destituido como ministro del Interior.

En la convocatoria se menciona que, en caso de la incomparecencia injustificada, se ordenará su detención a los efectos de que brinde su declaración testimonial correspondiente.

Los antecedentes

La investigación contra el líder de Honor Colorado se inició tras las denuncias que realizó el entonces ministro por supuestas conexiones con grupos criminales para el contrabando de cigarrillos y lavado de dinero.

También pesó la presión política de los parlamentarios colorados afines al Gobierno y opositores, que empezaron a gestar el juicio político de la fiscala general de la República, Sandra Quiñónez, que hasta el momento se encuentra sin los votos necesarios para su presentación y que puede que ya no prospere.

La destitución de Giuzzio se dio por supuesto vínculos con el supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, de quien habría alquilado o prestado un automóvil para realizar un viaje al exterior.

El Ministerio Público está evaluando si será incluido en la investigación del operativo Turf y ya confirmó que pedirán algunos informes con respecto al ex ministro.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio