Info News

Carlos Bernardo marca presencia en claustro docente UCP 2024

Pedro Juan Caballero – Py.

Con la presencia del licenciado Aparecido Carlos Bernardo y otros altos directivos de la Universidad Central del Paraguay se dio apertura al claustro docente 2024 de la UCP sede Pedro Juan Caballero.

Con emotivas palabras abrió el importante evento el Doctor Lluery José Ugalde director académico de la prestigiosa institución de formación de médicos, resaltando la importancia del encuentro de los docentes en el marco del claustro 2024, donde todos presentan sus proyectos y planificación del año lectivo, además de recibir instrucciones precisas de lo que se ha establecido como metas prioritarias para alcanzar el nivel máximo de calidad a ser implementada como método de trabajo para impartir la enseñanza de la exigente carrera de medicina.

“Es nuestra responsabilidad enseñar con esmero, buscando siempre estar actualizado con lo mas actuales de la enseñanza, somos responsables de la clase que impartimos y cada segundo de su tiempo es importante, busquemos la excelencia de nuestro apostolado, apliquemos todo nuestros esfuerzos en pos de dar una formación fundada en los conocimientos primordiales para un médico, recordemos que todos fuimos alumnos un tiempo atrás, ahora, nos toca compartir nuestros conocimientos, hagamos con amor” dijo el Doctor Ugalde.

El doctor José Luis Castro director de carrera recordó que el compromiso asumido ante los alumnos, los padres, familiares y la sociedad en general es la de promover una educación digna para la formación de buenos profesionales. “Es necesario comprender el compromiso que tenemos en nuestros hombros, el fardo de responsabilidad que cargamos y ejercer la docencia con amor y dedicación a nuestra responsabilidad de formar a médicos responsables, serios y con el mas alto nivel de conocimiento, os aliento a buscar siempre ser el mejor entre los mejores.” Manifestó el Doctor Castro.

El licenciado Carlos Bernardo, con su peculiar estilo comenzó hablando de las cualidades de los docentes y las responsabilidades que eso implica. “Hemos alcanzado un nivel cada vez mas exigentes de la enseñanza de la medicina, ofrecemos una carrera de alta exigencia. ¿Que implica eso? Implica mayor responsabilidad, mayor respeto a la dignidad de los académicos, recuerden que cargan el fardo de ser ejemplo en el cumplimiento de sus obligaciones como docentes, jamás olviden que ustedes son los faroles del conocimiento, cada una, cada uno de ustedes es un estandarte del conocimiento y el máximo ejemplo para cada académico. Tienen la responsabilidad de ser fieles cumplidores de sus obligaciones, llegar a hora, salir al completar su hora clase, demostrar amplio conocimiento y aptitud para inculcar conocimiento” dijo el alto directivo de la UCP.

“Tienen la sublime responsabilidad de estar siempre actualizado, investigar, buscar, exigir y proponer innovaciones, enseñar con la máxima seriedad, respeto y amor al académico, con trato igual para con todos ellos. De hecho, hemos alcanzado la acreditación de la ANEAES que nos da la pauta que estamos avanzando en el plano nacional ofreciendo servicios a la sociedad que ninguna otra institución lo hace con una inversión mensual de mas de seiscientos millones de guaraníes al mes, hemos obtenido la acreditación del WORLD DIRECTORY OF MEDICAL SCOOL, un reconocimiento que nos otorga prestigio internacional y que permite que nuestros alumnos puedan cursar su internato en diferentes países del mundo.

Sean exigentes con ustedes mismo, sean profesores respetuosos, sean maestros en las vidas de sus educandos, nosotros como directivos les vamos a proporcionar las herramientas necesarias para forjar una enseñanza de calidad y juntos como somos la gran familia UCP vamos a construir un futuro de excelencia en el mundo de la medicina” dijo finalmente Carlos Bernardo creador de la carrera de medicina de la UCP.

Carlos Bernardo acompañado de Newton Luiz de Oliveira Gerente Interino de Filial y Doctor Lluery José Ugalde Director Académico de la UCP – PJC.

Durante el claustro docente se informa a todos los docentes de la institución sobre el programa de enseñanza y las innovaciones a ser implementadas, se abre un amplio debate buscando las soluciones y factibilidades acorde a la dinámica actual que exige la formación de nuevos médicos.

La amplia apertura que se aplica para optimizar la docencia y facilitar el aprendizaje son el punto alto del claustro docente de la UCP, que cuenta con la participación de mas de doscientos docentes especialistas en varias ramas de la ciencia de la salud.

Deja un comentario

Scroll al inicio