Pedro Juan Caballero – Py.
Con demostrada emoción y dedicando sus palabras de elogios al Paraguay el Licenciado Carlos Bernardo pronuncio su discurso de bienvenida a los nuevos académicos de la Universidad Central del Paraguay sede Pedro Juan Caballero.
El evento se inició con la participación especial de la Banda Municipal de músicos ejecutando el himno nacional de Paraguay y Brasil y luego con las actuaciones de integrantes de la escuela municipal de danzas.
El acto contó además, con la presencia del Diputado Eulalio Gómez Batista, la representante de la secretaria de migraciones y autoridades académicas de la UCP, además, los familiares e invitados especiales.
En uso de palabra el Diputado Lalo Gómez prometió apoyar la educación superior desde su lugar de trabajo desde el Congreso Nacional.
La Doctora Sonia González, insto a los estudiantes a regularizar sus documentaciones migratorias para garantizar la estadía en el país.
La Licenciada Alba Monjes puso a disposición el servicio de documentaciones académicas e insto a todos dedicación y esmero.
José Luis Castro director de carrera dejo claro el dinamismo con que se desarrollaran las clases y llamo a la responsabilidad y dedicación al estudio en tiempo integral.
Lluery José Ugalde Núñez procedió al juramento del guardapolvo de medico al mismo tiempo de desear un tiempo de excelente periodo de aprendizaje y bendición sobre todos.
La banda municipal de músicos y la bailarinas de la escuela municipal de danzas ofrecieron una espectacular presentación y luego Rut Mirella deleito con canciones típicas del Paraguay arrancando aplausos y vibraciones de los presentes cerrando así el momento cultural. Rut Mirella Artista invitada
Con la promesa de acompañar siempre muy de cerca a todos los alumnos y darle las garantías de protección y soporte a cada alumno Carlos Bernardo, también hizo hincapié a respetar las leyes del Paraguay, cumplir con las obligaciones asumidas, observar las normas de tránsitos principalmente ser respetuoso y no olvidar jamás el compromiso asumido con familiares y la sociedad. “Ustedes al pisar esta institución dieron un paso muy importante, pasaron de ser simples ciudadanos a ser universitarios, un título que implica buen comportamiento, ser ejemplo, comprometido con la responsabilidad de ser serio y dedicado al estudio, aquí termina una etapa y comienza otra, serán seis años de esfuerzo cuyo fruto será el logro mas importante de su vida, no desvíen del camino, sean buenos estudiantes, nosotros les proveemos las herramientas y el conocimiento para que se tornen buenos médicos, solidarios y humanistas, ustedes asumen la responsabilidad de ser buenos y dedicados estudiantes. “Dijo Carlos Bernardo.
UCP da la bienvenida a los futuros profesionales de la salud.
Durante este evento, se les brinda a los estudiantes una cálida recepción, en la que se les reconoce por sus ideales, sueños y vocación para convertirse en médicos. Además, se les informa sobre los valores y principios que la universidad promueve, como la ética, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad.
La ceremonia de recepción es un momento especial para los estudiantes, ya que marca el comienzo de su carrera en el campo de la salud. Es un momento de alegría y emoción, pero también de compromiso y responsabilidad.
La Universidad Central del Paraguay se enorgullece de formar a profesionales de la salud altamente capacitados, que contribuirán al bienestar de la sociedad y trabajarán para mejorar la calidad de vida de las personas.
En resumen, la ceremonia de recepción de nuevos alumnos de la Universidad Central del Paraguay es un evento importante en el que se da la bienvenida a los futuros profesionales de la salud y se les anima a seguir adelante con su educación y formación en el campo de la medicina.
El acto de recepción de nuevos alumnos se cerro con la presentación de la banda de percusión demoledor y las cheerleader.