Info News

Capturan al hijo de presunto narcotraficante en Presidente Franco

La Policía Nacional detuvo este martes al hijo de un presunto narcotraficante, buscado por tentativa de homicidio y lesión grave. Su captura fue realizada en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Hechos Punibles lograron la detención de Diego Ramón Portillo Carballo, de 26 años, quien contaba con una orden de captura pendiente por tentativa de homicidio y lesión grave, registrado el 30 de abril del año pasado, en una cancha de pikivóley.

El hombre fue capturado este martes, a las 15:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 2 Monday, del barrio San Rafael, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Durante el procedimiento fueron incautados un aparato DVR y un celular, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en horas de la noche en una cancha, ubicada en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Presidente Franco, en donde resultaron víctimas Jorge Ariel Escobar Pintos, de 38 años, y Marcelino Julián Vera Medina, de 61 años.

Diego Portillo es hijo de Juan Carlos Portillo Benítez, alias Carlos Pedro Juan, de 47 años, quien falleció el 18 de diciembre de 2011, luego de ser acribillado por un sicario en el complejo deportivo Dieguito, que funciona en una carpintería de la misma denominación, propiedad de la víctima.

En el momento de registrarse el crimen se realizaba un torneo internacional de pikivóley en el lugar, cuya promoción radial señalaba que había un premio de USD 10.000 para el equipo ganador.

Carlos Pedro Juan aparecía como un próspero comerciante en Presidente Franco. El local de juegos Dieguito y la carpintería Dieguito son de su propiedad. En el local de juegos se realizan apuestas millonarias, desde USD 1.000 para arriba, según fuentes policiales. Permanentemente se movía acompañado de escoltas.

La Policía Nacional siempre lo mencionó como uno de los patrones del narcotráfico, al igual que el caso de Tomás Rojas Cañete, pero nunca se lo detuvo con estupefacientes.

Supuestamente tenía vínculos con el narco Líder Cabral, con quien enviaba drogas para el Primer Comando Capital (PCC), organización criminal brasileña, al vecino país. También se dijo que era el protector de Luiz Claudio da Rocha, brasileño integrante del Comando Vermelho.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio