Fugitivo de la penitenciaria regional de San Ignacio Misiones que fue recapturado en Pedro Juan Caballero el jueves, 9 de diciembre último tenía planificados asaltos a agencias bancarias y casas de cambios en la frontera.
Se trata de Fernando Neves Cardoso, fue detenido en la vía pública en las proximidades de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero por agentes de la Policía Nacional. Fernando Neves Cardoso cuenta con antecedentes por hecho punible de homicidio doloso y fue recapturado encontrándose en su poder, una pistola calibre 9 mm y un aparato celular, donde tenía guardado el plan para ejecutar sendos asaltos a la sucursal del Banco Nacional de Fomento y varias casas de cambios de la frontera. Fernando quien se había fugado de la cárcel de misiones el 20 de diciembre del 2020, venía monitoreando el movimiento que realizan los vehículos transportadores de caudales y los funcionarios, como así también horario de mayor movimiento, apertura y cierre de las casas cambiarias y el citado banco.
Según el Ministerio Público las imágenes del aparato celular de Fernando Neves Cardoso revelan que el mismo venía observando desde hace un tiempo la rutina de trabajo de los entregadores de caudales, además de los funcionarios de las Casas Cambiarias y Bancos.
Fernando Neves Cardoso de 29 años de edad alias monstriño, esta sindicado de ser autor de varios hechos de homicidio en la frontera y pertenecería a la facción criminosa PCC.