Info News

Bolsonaro y Boris Johnson piden un alto el fuego en Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidieron un alto el fuego en Ucrania, informó este jueves un portavoz de Johnson, después de que ambos líderes hablaran sobre la invasión rusa de ese país.

“El primer ministro ha hablado esta tarde con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobre la situación en Ucrania”, indicó el portavoz. “Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de un alto el fuego urgente en Ucrania y dijeron que la paz debe prevalecer”, añadió.

El mandatario brasileño ha evitado hasta ahora criticar a Rusia por la invasión de Ucrania. El jueves pasado, desautorizó al vicepresidente Hamilton Mourao, que había dicho que “Brasil no está de acuerdo con una invasión del territorio ucraniano”.

El domingo, el líder de extrema derecha declaró que su país seguirá “en la neutralidad” y no “tomará partido”.

Bolsonaro fue recibido por Putin el 17 de febrero y tras ese encuentro, una semana antes de la invasión, dijo que su par ruso buscaba la “paz”.

Ese viaje le valió críticas de Estados Unidos, que consideró que la visita había dejado a Brasil aislado de la “gran mayoría de la comunidad internacional”.

Durante su conversación el jueves, Johnson destacó que “Brasil fue un aliado vital en la Segunda Guerra Mundial y que su voz volvió a ser crucial en este momento de crisis”.

“Juntos, el Reino Unido y Brasil tenían que pedir el fin de la violencia, añadió el Primer Ministro”, informó su portavoz.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Scroll al inicio