Info News

Bloomberg: Biden propondrá un presupuesto récord para Defensa y uno de los más grandes en tiempos de paz

La cifra podría ubicarse por encima de los 835.000 millones de dólares, que superaría con creces los 816.000 millones de dólares que se asignaron al Pentágono para el año fiscal en curso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea solicitar el 9 de marzo el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024, y uno de los más grandes de la nación en tiempos de paz, asegura Bloomberg.

Un funcionario familiarizado con el presupuesto, que pidió no ser identificado, afirma que la cifra podría ubicarse por encima de los 835.000 millones de dólares, que superaría con creces los 816.000 millones de dólares que se asignaron al Pentágono para el año fiscal en curso, que finaliza el próximo 1 de octubre.

Antes de que la solicitud sea enviada formalmente al Congreso, se supo además que la Administración estadounidense podría destinar 170.000 millones de dólares para la adquisición de armas y 145.000 millones para investigación y desarrollo, cifras que en ambos casos resultan récord. Se especula que el aumento de fondos estaría principalmente influenciado por las crecientes tensiones con China, a quien el Pentágono ve como un potencial reto en materia de liderazgo militar.

Deja un comentario

Scroll al inicio