AYOLAS. La bajante del río Paraná afecta al sector de la pesca comercial que significa el sustento de más de 1.000 familias de este distrito. El presidente de la Confederación de Pescadores del Sur, Máximo Espíndola, manifestó que el gobierno derrocha recursos financieros contratando familiares de políticos y deja de lado las necesidades de los pobres. El hidrómetro ubicado en el muelle marcaba una altura de 45 centímetros, cuando la normal es 1,8 metros.
“Al no haber mucho pescado, numerosas familias que dependen de la pesca comercial no logran conseguir algo de plata para poder costear los productos básicos de la canasta familiar. Traten de imaginar la situación aquellos padres que tienen cuatro o cinco hijos en edad escolar, es muy preocupante lo que ocurre con el río Paraná”, expresó.
Crisis hídrica
El nivel de alerta en el sector es 4,30 m y de inundabilidad de las zonas ribereñas bajas de Ayolas es 4,50 metros. Entre el miércoles y el jueves de la presente semana la cota se mantendría por debajo de los 1 metro.