Info News

Anciano muere ahogado tras caer de una balsa en el río Aquidabán

CERRO CORÁ: Un trágico suceso se registró en la Comunidad Indígena Piky Kuá cuando un anciano de 75 años murió por inmersión tras caer de una balsa comunitaria al río. El cuerpo del hombre fue hallado ayer lunes 29, un día después del accidente.

La víctima fue identificada como Narciso Solano Gómez, de 75 años, residente de la misma comunidad. Según el testimonio de Celso Valiente Benítez, líder de Piky Kuá, el accidente ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando Gómez se disponía a cruzar el río.

Se presume que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, lo que le hizo perder el equilibrio de la balsa y caer al agua, desapareciendo inmediatamente. El líder y familiares iniciaron una búsqueda que culminó el lunes, alrededor de las 19:00 horas, cuando el cuerpo fue localizado a unos 200 metros del punto donde cayó.

Agentes policiales, personal de Criminalística, el asistente fiscal Carlos Saldívar y el médico forense Dr. Carlos Riveros se constituyeron en el lugar. El forense dictaminó como probable causa de muerte asfixia mecánica por sumersión.

Por disposición de la fiscal María Mirtha Martínez, el cuerpo de Narciso Solano Gómez fue entregado a su hijo, Vidal Galeano Ramos, para el sepelio.

Radio Imperio 106.7 FM