Info News

Ameliano logra un triunfo histórico

Sportivo Ameliano consiguió este viernes su primera victoria en el torneo Apertura al vencer por la mínima diferencia al General Caballero.

Ameliano cortó este viernes una racha de tres derrotas seguidas al imponerse por la mínima diferencia al General Caballero de Juan León Mallorquín por la fecha 4 del torneo Apertura 2022.

El solitario tanto fue marcado por el defensor Jorge Cáceres en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad en donde hizo de local el cuadro de Humberto García.

La conquista sirvió para hacer realidad la primera victoria del equipo asunceno en la Primera División del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. El elenco de Mallorquín mostró mejores argumentos sobre el terreno de juego y pudo marcharse con ventaja a los vestuarios, pero el portero Federico Cristóforo estuvo extraordinario para acallar el grito del goleador histórico del fútbol paraguayo Santiago Salcedo (26 m).

Los rojos manejaron grandes pasajes con mucha autoridad y mandaron otras amenazas con disparos de Sergio Vergara y Walter Rodríguez.

En tanto, la V Azulada sigue debiendo su mejor versión en el campeonato. Tuvo más calidad en el mediocampo con el ingreso de Víctor Ayala, aunque las pelotas peligrosas continúan muy lejos de las botas de Jorge Sanguina o Alex Arce.

En el complemento se vio más lucha que fútbol en Trinidad, sumamente parecido a los duelos de la Intermedia, de donde proceden ambos equipos.

No obstante, la emoción se produjo a los 71 minutos de partido luego de una serie de tres remates.

Un defensor del General Caballero evitó in extremis el gol, luego el portero Gustavo Arévalos ante el cabezazo de Cristian Gaitán, pero en el tercer envío que emergió de los pies del capitán Jorge Cáceres cayó el bastión de los paranaenses.

En el tramo final, el elenco de Gustavo Bobadilla buscó por todos los medios el empate, pero se encontró con un frontón de hombres que sostuvieron la ventaja para salir con el pecho hinchado de Trinidad.

Fuente: D10

Deja un comentario

Scroll al inicio