Sportivo Ameliano hizo un gran partido en la ida de la promoción y venció 3-2 al Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco.
Ameliano derrotó 3-2 este martes a Sportivo Luqueño en el partido de ida de la promoción y dio un paso importante hacia la Primera División del fútbol paraguayo, al que busca llegar por primera vez en 85 años de vida institucional.
Un gol de Alex Arce y dos de Jorge Giménez dieron la victoria al elenco que terminó en la cuarta ubicación en la tabla general de la Intermedia 2021. Walter Ortiz y Marcelo Palau descontaron para el cuadro que finalizó en el noveno lugar de la tabla acmulativa en la Copa de Primera.
EL PARTIDO. Un gran y atractivo primer tiempo se vio en el Defensores del Chaco. La V Azulada no se achicó para nada en Sajonia y salió a jugar con personalidad y coraje contra el Chanchón.
El equipo de Humberto García pudo meter el primer golpe incluso, pero Pablo Gavilán estuvo ligero de piernas para impedir la anotación de Alex Arce en el amanecer del encuentro (6 m).
Sin embargo, la respuesta del Auriazul fue contundente porque se valió de la pelota parada para abrir la herida sobre el cuerpo de su rival con un golazo de tiro libre de Walter Ortiz, ejecutado a la perfección a los 18 minutos.
La ventaja no le duró mucho al Sportivo Luqueño, que padeció el empate marcado por Jorge Giménez a los 22 minutos. A esta altura ya se veía que el equipo de la Intermedia era muy peligroso con su juego directo y punzante.
Por esa vía, en el complemento, Sportivo Ameliano aumentó la renta con Alex Arce y otro tanto de Jorge Giménez, a los 64 y 72 minutos, respectivamente. Parecía que se le venía la noche al elenco de Badayco Maciel, pero logró achicar la diferencia con Marcelo Palau (77 m), que puede ser clave en el desquite.
El trámite fue de ida y vuelta. Los dos elencos tuvieron grandes ocasiones para anotar más tantos, pero el marcador ya no se movió en Sajonia. La revancha de este encuentro será el próximo sábado 11 de diciembre, desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.