Amambay clasifica para el Nacional Femenino de Salonismo Hernandarias 2022

Comarte en...

La selección de Amambay de Futbol de Salón Femenino selló su clasificación a las finales de futbol de salón femenino a disputarse en la ciudad de Hernandarias del 22 al 26 de febrero.

En el polideportivo Cesar Yeyi Mendoza la selección de Amambay de futbol de salón femenino doblego a su similar de Santa Rosa del Aguaray por la cuenta de 2 goles a 1 sellando así su clasificación al 1o° Campeonato Nacional de futbol de salón Femenino, con goles de Patricia Sánchez y Luz Gomes en el segundo tiempo.

A inicio del primer tiempo la selección tricolor se mostro impreciso en la marca y en la creación de jugadas que pudiera inquietar la meta defendida por Ninfa Domínguez, arquera de la selección Santa Rosa del Aguaray de muy buena actuación. No tardo mucho el elenco visitante en abrir el marcador a través de Sonia Urbieta (7)

La buena marca de las jugadoras de la visita y la falta de precisión en los pases y finalización de la jugadas fueron la constante el la selección local, la buena actuación de la goalkeeper Ninfa Domínguez hizo cuesta arriba la búsqueda del tanto del empate para el combinado Amambayense que busco afanosamente llegar a la parida antes de culminar el primer tiempo, pero, sin lograrlo.

En el segundo tiempo Amambay entro con un ritmo diferente pero las tentativas quedaban o en las manos de la numero 1 Ninfa Domínguez o por el parante o el travesaño. Siguió insistiendo Amambay con un esquema táctico ya mas consolidada con Mirna Recalde (6) quedando mas atrás y saliendo con mas precisión con jugadas muy interesante inquietando incesantemente al arco rival, hasta que Patricia Sánchez (4) logra vencer la resistencia de Domínguez decretando así el empate que ya le permitía a Amambay su clasificación.

Fue más eficiente Amambay en el segundo tiempo que empujado con aliento de su publico apabulló a Santa Rosa del Aguaray que por algún momento insinuó reaccionar pero, ya la suerte estaba echada y la goleadora de Amambay Luz Gómez (9) marca la cifra definitiva con la que Amambay logra su clasificación para las finales del 10° Campeonato Nacional de Futbol de Salón Femenino en busca de su segunda estrella en esta rama de este deporte que le tiene a la selección Amambayense masculina como la mas galardonada con 10 títulos conquistados.

Tanto jugadoras, dirigentes, cuerpo técnico agradecieron el apoyo del Intendente Municipal José Carlos Acevedo  y del Gobernador de Amambay Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo.

Los dirigentes hicieron mención especial sobre la importante ayuda que recibieron de la Universidad Central del Paraguay, Organización Carlos Bernardo para que la participación de la Selección de Amambay sea posible en esta eliminatoria.

Agradecemos a la Universidad Central del Paraguay por el apoyo y el acompañamiento con su equipo medico en la persona de su idealizador Señor Carlos Bernardo, seguiremos contando con el apoyo de esta institución con la promesa de llevar a lo mas alto el nombre de Amambay y volver de Hernandarias con mas un galardón para el deporte Pedrojuanino, destacaron finalmente atletas, cuerpo técnicos  y dirigentes.

 

 


Comarte en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *