CIUDAD DEL ESTE. 11 de los 22 municipios del Alto Paraná aún no convocaron a licitación para la provisión de almuerzo escolar. Al ser consultados al respecto, algunos intendentes dijeron que están realizando los trámites para el llamado correspondiente, mientras que otros están pendientes del avance del proyecto “Hambre Cero”, impulsado por el gobierno nacional.
De esta nómina, las administraciones municipales correspondientes a Ñacunday e Iruña tienen proyectado licitar el almuerzo escolar este febrero, pero aún no habilitaron el llamado, según detalla la DNCP.
Por su parte, Valcir Roberto Pelizza (ANR), jefe comunal de San Cristóbal, expuso que están trabajando en el proyecto de almuerzo escolar. Consideró que los recursos no son suficientes para todo un año, por lo que se prevé la distribución recién a partir del segundo semestre de este periodo.
A la espera del proyecto “Hambre Cero”
Entretanto, Teófilo Báez (ANR), intendente de Tavapy, refirió que tienen un remanente de 30 a 35 días del almuerzo del año pasado, que es lo que se está entregando en este periodo inicial, mientras están a la expectativa del proyecto “Hambre Cero”.
Aldo Mareco (ANR), intendente de Los Cedrales, dijo al respecto que el proyecto licitatorio se está afinando, pero que los recursos solo alcanzarán para 85 niños de una escuela. También está a la espera del proyecto del gobierno nacional.
Contó que el alimento se distribuirá en dos escuelas de comunidades indígenas y que la gobernación se encargará del resto de las instituciones.