En un allanamiento llevado a cabo en el distrito de Capitán Bado por agentes de Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección Científica y Técnica, el Departamento de INTERPOL División Regional N° 3 de Pedro Juan Caballero, se logró la detención de un ciudadano brasileño y la incautación de un fusil de guerra, una pistola y municiones.
En una operación conjunta entre agentes la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección Científica y Técnica y el Departamento de INTERPOL División Regional N° 3 de Pedro Juan Caballero, llevó a cabo un allanamiento en la mañana de este martes (4). El procedimiento, que tuvo lugar pasadas las 08:00 horas, se centró en una vivienda ubicada sobre la calle Juan E’oleary entre Oliva y Estrella del barrio San Roque, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Durante la intervención, fue aprehendida una persona de sexo masculino de nacionalidad brasileña.
Las autoridades lograron incautar un arsenal de importantes evidencias. Entre lo confiscado destaca un Fusil tipo M4 calibre 5.56 semiautomático de la marca Pantther Arms DPMS, sin número de serie visible y de color negro, junto con cuatro cargadores de polímero y 57 cartuchos calibre 5.56 x 45 con la inscripción DIMABEL. Además del fusil, se decomisó una pistola calibre 9mm de la marca ALFA, de procedencia checa y con serie n° AC06383, con siete cartuchos 9mm luger de la marca BLAZER.
El operativo también resultó en la incautación de otros elementos utilizados para actividades ilícitas, incluyendo una mira telescópica marca Sniper, dos radios walkie-talkie Baofeng bf-7775, una pistolera de color negro y una balanza de precisión de color azul. Finalmente, se encontró y confiscó una sustancia herbácea con características de Marihuana. El Agente Fiscal interviniente en este caso es Celso Rene Morales Fernández, quien dispuso los procedimientos legales correspondientes tras la detención y la incautación del armamento y las drogas.
Revelan verdadera identidad de detenido por Interpol en Capitán Bado
El caso del ciudadano brasileño detenido por INTERPOL en un allanamiento en Capitán Bado ha dado un giro inesperado. Las autoridades paraguayas han logrado confirmar la verdadera identidad del aprehendido, revelando que se trata de un fugitivo del sistema penitenciario brasileño.
Inicialmente, el detenido se había identificado como Charlison Ferreira Da Silva. Sin embargo, las investigaciones y cruces de datos posteriores confirmaron que el hombre es en realidad Jonh Wesley Silva Velozo, brasileño de 26 años de edad.
Silva Velozo era un interno de la Central de Triagem Metropolitana en Brasil, beneficiario del régimen semiabierto, el cual le permitía salidas temporales de prisión.
Adicionalmente, pesaba sobre él una prohibición de salida del Brasil, por lo que su presencia en territorio paraguayo constituye una flagrante violación de las medidas judiciales impuestas en su país.
Según las primeras informaciones, el ahora identificado Jonh Wesley Silva Velozo poseería antecedentes por tráfico de drogas en Brasil.
#UrundeyFM