Info News

 Allanamientos, aprehensión y recuperación de vehículo en causa por homicidio de ciudadano brasileño

PEDRO JUAN CABALLERO, Amambay.

En el marco de la investigación del homicidio doloso del ciudadano brasileño Nivaldo de Souza Cordeiro (64), ocurrido en circunstancias aún bajo indagación, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay realizaron este viernes dos allanamientos simultáneos, logrando la aprehensión de una persona y la recuperación de un vehículo de alta gama.

La operación, realizada a las 14:00 del viernes 4 de julio, fue encabezada por la agente fiscal Kathia Uemura y el juez penal de Garantías N.º 1, Álvaro Rojas Almarón, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento A.I. N.º 810, expedido por el Juzgado de Garantías.

Allanamiento 1: Barrio General Díaz

La primera intervención tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Cerro León esquina Yegros, del barrio General Díaz. En el lugar fue aprehendido:

  • Adolfo Damián Laranjeira Martínez, paraguayo, de 36 años, soltero, portador de la cédula de identidad N.º 3.659.379.

Durante el procedimiento se incautaron los siguientes objetos:

  • Un cartucho vivo calibre .38, marca Especial.

  • Un teléfono celular marca Redmi, color azul marino, con IMEI N.º 869153063097262/11 y 869153063097270/11.

  • Una llave de contacto color negro y gris plata con el logo de la marca BMW.

Allanamiento 2: Calle Roberto Barboza

El segundo allanamiento se realizó en una residencia ubicada sobre la calle Roberto Barboza, entre Domingo Savio y Juana de Lara. En este sitio se recuperó:

  • Un vehículo de la marca BMW, color blanco, matrícula OBH2I54 (Brasil), año 2013, con chasis N.º DV53182.

Antecedentes del caso

La causa penal, identificada con el número 3189 y caratulada como «Innomidado s/ Homicidio Doloso», se encuentra en etapa de investigación por la muerte de Nivaldo de Souza Cordeiro, abogado de nacionalidad brasileña, con domicilio en Paranaguá, estado de Paraná, Brasil.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que prosigue con las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del crimen.