El Departamento de Investigación de Amambay llevó a cabo un allanamiento en un local comercial en prosecución a una investigación de hurto agravado. El procedimiento, realizado ayer viernes 12 de septiembre en el local de «Auto + Multimarcas», resultó en la incautación de un importante número de evidencias.
La diligencia se realizó a las 16:51 horas sobre la avenida José Berges e/ Av. Fernando de la Mora, en respuesta al hurto de una camioneta Kia Sportage, modelo 2019, de color blanco y con chapa N° WCRF 614 PY, ocurrido el 28 de agosto de 2025.
El operativo fue encabezado por la agente fiscal, Reinalda Palacios, con una orden de allanamiento (AI N° 990) emitida por el Juzgado Penal de Garantías de turno a carga de Juan Martín Areco. El personal policial fue recibido en el lugar por Diego Rogelio Cardozo Pires, a quien se le entregó una copia de la orden judicial.
Entre los objetos incautados se encontraron:
Documentación: Varios contratos privados de compraventa de vehículos y 17 cédulas verdes de diferentes automóviles.
Llaves de contacto: Un total de 28 llaves de distintas marcas, incluyendo Honda, Volkswagen, Chevrolet, Toyota, Fiat, Hyundai y Kia.
Armas de fuego y municiones: 167 cartuchos vivos de varios calibres (9 mm, .380, .357, 5.56, .45, .22 y .38), una pistola Glock 9 mm, un subfusil calibre .22 y un revólver Taurus calibre .38. También se incautó una carcasa para alargar un arma corta.
Todas las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Radio Imperio 106.7 FM