Un profesional abogado denunció haber sido víctima de secuestro exprés y coacción por dos sujetos encapuchados, quienes lo había alzado a bordo de un automóvil a la fuerza en la vía pública de Pedro Juan Caballero y lo amenazaron de muerte exigiéndole el pago de una deuda de 10.000 reales que mantiene con su cuñado residente en Brasil.
El hecho se registró en la tarde del miércoles (15). El denunciante es Alberto Orue Pinazo, de 41 años, de profesión abogado.
Según la declaración, el afectado fue interceptado aproximadamente a las 16:00 horas mientras salía a pie de su domicilio con destino a una despensa, sobre la avenida José Berges esquina Mariscal López del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Dos individuos encapuchados a bordo de un automóvil Volkswagen Gol gris, con chapa de Ponta Porã, lo obligaron a subir al vehículo a la fuerza.
Una vez dentro, le colocaron una capucha y, apuntándole con un arma de fuego (pistola) en la cabeza, le exigieron el pago de 10.000 reales (diez mil reales) que supuestamente debe a su cuñado, identificado como Hemerson Hirata. Los captores le dieron un plazo de tres días para saldar la deuda, advirtiéndole que, de no hacerlo, le quitarían la vida.
Respecto a los responsables, el abogado declaró que los sujetos hablaban en portugués, por lo que se presume que se tratarían de personas de nacionalidad brasileña, dijo el subcomisario Renato Meza. El abogado confirmó que la deuda de 10.000 reales con su cuñado, Hemerson Hirata (de nacionalidad brasileña y supuestamente residente en Campo Grande, Brasil), es real, pero que no tiene cómo abonarla.
La policía tomó la denuncia de inmediato, y por orden de los superiores, se dispuso custodia policial para el abogado para evitar cualquier situación, añadió Meza. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Cecilia Díaz, y se dio participación a personal de Investigación Criminal para el seguimiento y las averiguaciones pertinentes.
#UrundeyFM