La Albirroja femenina, si vence este viernes a la Argentina, en el partido que define el tercer puesto de la Copa América, que se disputa en Colombia, logrará la histórica primera participación a un Mundial. El partido se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, desde las 20:00 horas de nuestro país.
El tercer lugar otorga el último boleto directo a la cita ecuménica que organizarán conjuntamente Australia y Nueva Zelanda, el próximo año.
Para acceder ya al Mundial, las paraguayas deben romper los antecedentes en contra que tienen ante las argentinas, teniendo en cuenta que nunca pudieron vencer a las albicelestes en la Copa América.
Paraguay enfrentó a la selección rioplatense cuatro veces en el máximo evento de selecciones en Sudamérica y solo pudo conseguir un empate y tres derrotas.
La única igualdad (0-0) se registró en el torneo jugado en Mar del Plata, en el 2006, durante el cuadrangular final de la competencia. Las caídas se dieron en las ediciones de 1998 (0- 3); 2003 (0-3) y 2014 (0-1).
La albirroja femenina se encuentra ante la posibilidad histórica de clasificar a su primer Mundial en forma directa y para lograrlo debe superar por primera vez a las argentinas, a las que tampoco nunca pudieron convertir un solo gol.
De todas maneras si se produce otra derrota ante la albiceleste, a las guaraníes les quedará una última opción, la del repechaje, para acceder a la cita ecuménica.
Fuente: Diario Hoy