Info News

1° Carrera Universitaria organizada por la UCP fue considerada un éxito

PEDRO JUAN CABALLERO. El último fin de semana, con la presencia de centenas de participantes, se llevó a cabo la primera carrera universitaria organizada por la Universidad Central del Paraguay (UCP), que contó con la presencia de atletas nacionales e internacionales.

Los Atletas Douradenses lideraron el podio en la Primera Carrera internacional UCP. Los corredores de Dourados fueron los mejores en la primera carrera organizada por la Universidad Central del Paraguay (UCP) realizada este domingo por la mañana (13) por las calles de  la ciudad de Pedro Juan Caballero. La carrera comenzó a las siete de la mañana hora local y con eso los competidores pudieron escapar del fuerte calor de la frontera y los tiempos fueron muy buenos y la carrera considerada por todos como una de las mejores ya realizada en la región. El recorrido por las principales calles de la Capital del Departamento de Amambay fue muy elogiado por los atletas. El percurso fue definido por Opi Carvalho, uno de los corredores más experimentados de Paraguay y quien brindó a los atletas una carrera cómoda, con algunas subidas y largas rectas en regiones llanas.

El atleta douradense Caio Fabricius Souza Pompeu, se impuso en los 5 km masculinos y en la femenina la competición la ganó la Atleta Luana Veras Ornelas de Pedro Juan Caballero.

En los 10 kilómetros, victoria del corredor Maurinaldo dos Santos del Clube Indaiá de Dourados con Leonardo Morais da Silva Messias, de Bonito en el segundo lugar. La prueba femenina fue ganada por Gabriela Letícia Rocha de Dourados, seguida por Janine Rodrigues de Oliveira y la paraguaya Fátima Viviana Romero de Asunción en el tercer lugar.

Para el creador de la carrera de Medicina UCP en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo, la Carrera Universitaria sirvió para insertar aún más a la institución en el deporte de la frontera. Según Carlos Bernardo, la universidad lleva tiempo apoyando el deporte local en varias competencias y varios equipos del Departamento de Amambay ya cuentan con el patrocinio de la facultad y con este evento de nivel internacional la UCP se consolida como una empresa más para promover el deporte local.

“Trabajamos por la formación de profesionales de la salud y el deporte está muy ligado a nuestra área de trabajo. Fomentar prácticas saludables significa trabajar en la prevención de enfermedades e invertir en una mejor calidad de vida para la población”, dijo Carlos Bernardo.

La UCP puso a varios profesionales de la salud y pasantes del Departamento de Urgencias y Emergencias para asistir a los atletas y el evento sirvió también para que los estudiantes tuvieran contacto con la medicina deportiva en la práctica. Con el crecimiento de las competiciones deportivas crece la demanda de profesionales especializados en este tipo de eventos.

Caio  Frabricius Souza Pompeu,  quien ganó la carrera de 5 km, dijo que fue una de las mejores carreras en las que ha competido, con varios puntos de hidratación, seguridad durante el recorrido y toda la asistencia posterior a la carrera. “Son detalles que marcan la diferencia para nosotros los atletas y la UCP pensó en todo y nos dio tranquilidad para competir y hacer una buena marca”, concluyó.

El campeón  Panamericano Elenilson Silva participó en la carrera y trajo varios atletas de la escuela de atletismo que tiene en Bela Vista-Ms Brasil. elogió la iniciativa de Organizacion Carlos Bernardo en la promoción del evento y dijo que la calidad del evento en general no deja nada que desear para las grandes competencias a nivel internacional. “Fue todo muy bueno y preparado con esmero por la universidad. Tuvimos toda la asistencia antes, durante y después de la carrera y eso es fundamental para los deportistas experimentados y sobre todo para los que se están iniciando. Esperemos ahora la segunda edición”, dijo Elenilson, quien es uno de los nombres más grandes del atletismo brasileño de todos los tiempos.

Fátima Romero, quien figura entre la elite del atletismo paraguayo, también se mostró satisfecha con la competencia y prometió regresar y traer más corredores de Asunción. “He competido en muchos lugares, pero aquí en Pedro Juan Caballero fue diferente. Correr por la frontera y ver la unión de brasileños y paraguayos fue una experiencia increíble. Hice un recorrido con los otros corredores y no sabía si estaba en Brasil o en Paraguay, no hay diferencia entre las personas, fue muy bueno, una experiencia increíble”, dijo Fátima.

Carlitos González, otro atleta de la seleccion Paraguaya de atletismo vicecampeón de la maratona de Valencia España, tambien elogio la organizacion del evento y califico el evento como una de las mejores competencia de nivel internacional y un de un trayecto muy interesante y muy rapido, que hace de esta carrera de una exigencia muy alto a los atletas, fue una experiencia espectacular, volveré siempre para participar de proximas ediciones, muy agradecido a la UCP, a la direccion de la universidad; con seguridad recomendaremos a los atletas a venir a Pedro Juan Caballero para competir, gracias por la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa, manifesto finalmente Carlos González atletea e instructor de la Federación Parguaya de Atletismo.

.

#InfoNews

Deja un comentario

Scroll al inicio